Juntos por el Cambio sancionará a dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias por fuera de la coalición

Así lo definieron los presidentes de los partidos que conforman el espacio político. Advirtieron a quienes no respeten “las reglas internas”.  

Los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio. Los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio. Juntos por el Cambio.

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) definieron en una reunión llevada a cabo este miércoles que sancionarán a los dirigentes que formen alianzas electorales en las provincias  por fuera de la coalición.

Del encuentro participaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

“Los presidentes de los partidos que integran JxC resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas”, dice la primera parte del comunicado que fue difundido en las redes sociales. 

En el texto señalan que los presentes en el encuentro que se realizó por la tarde en la sede del PRO “ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas”.

LEÉ MÁS: Patricia Bullrich cruzó a Maduro: “Tiene una denuncia por ser jefe de un cartel de narcotráfico"

Y agregaron: “Este es el resultado derivado de un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias. Ratificaron que la dirigencia de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales”. 

Así, completaron: “En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacimiento y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”.

Por último, anunciaron que se convocó a una reunión de la Mesa Nacional para el lunes 6 de febrero.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina