Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio respaldaron hoy al ex presidente Mauricio Macri y afirmaron que el juez federal de Dolores Martín Bava abusa de su poder "en plena campaña".

"La conducta del Juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral”, resaltaron los referentes del frente opositor.

"Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral. Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial", subrayaron en un comunicado.

Luego de que Macri no se presentara a declarar, aseguraron: "Creemos que cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana. En este sentido, nos solidarizamos con el ex Presidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia".

La declaración llevó las firmas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y de Peronistas Republicanos, Miguel Ángel Pichetto.

El ex presidente fue citado a declaración indagatoria por el juez Bava en una causa que investiga el supuesto espionaje sobre familiares de los submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, en noviembre de 2017.

Este miércoles, Macri decidió no presentarse y pedir una postergación, además de recusar al magistrado. Luego, Bava rechazó la recusación y volvió a convocarlo a una tercera indagatoria para el 28 de octubre.