Domingo, 28 Marzo 2021 11:34

Juntos por el Cambio repudió la agresión del diputado Alberto Vivero a Fernando Iglesias

"Nos solidarizamos con Fernando Iglesias ante la agresión recibida. Este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática en la Cámara de Diputados", indicaron.  

El diputado Vivero, señalado por Iglesias como la persona que lo agredió. El diputado Vivero, señalado por Iglesias como la persona que lo agredió. Foto: Web.

Tras la denuncia del diputado Fernándo Iglesias a su par Carlos Alberto Vivero por haberlo empujado mientras sesionaban en el Congreso, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio emitió un comunicado repudiando el accionar del diputado oficialista.

"El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio expresa su más enérgico repudio ante la agresión sufrida por el diputado Fernando Iglesias en el hemiciclo del recinto, por parte de un legislador del Frente de Todos, ante la presencia de empleados y de otros diputados", sostuvieron desde el interbloque.

En el texto, contaron que "el diputado Iglesias fue empujado por detrás por un legislador del Frente de Todos cuando caminaba por el hemiciclo, minutos antes de la votación en general de la ley de modificación del impuesto a las Ganancias".

"Nos solidarizamos con Fernando Iglesias ante la agresión recibida. Este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática en la Cámara de Diputados", indicaron.

Asimismo, consideraron que "durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos este Interbloque debió tolerar sesiones cargadas de tensión y agresiones, con legisladores del entonces Frente para la Victoria trepados al estrado del presidente de la Cámara, arrebatándole el micrófono y sus pertenencias y alentando la violencia afuera del Congreso, que tuvo como saldo 14 toneladas de piedras arrojadas al Palacio Legislativo".

"Hoy el Interbloque JxC acompañó todas las leyes de una maratónica sesión y pese a esto un legislador de nuestro espacio fue agredido por un diputado kirchnerista solamente por disentir ideológicamente", subrayaron.

Y concluyeron: "Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA