El frente Juntos por el Cambio de San Juan se presentó ante la Justicia provincial para solicitar que se suspendan las elecciones previstas para el próximo domingo.

Si bien la Corte Suprema suspendió las elecciones de gobernador y vice, quedaron activos los comicios para las categorías de intendentes, legisladores provinciales y concejales.

El escrito fue presentado por "Unidos por San Juan" ante el Tribunal Electoral de la Provincia de San Juan, a fin de obtener una respuesta antes del domingo.

Según la presentación a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, la oposición sanjuanina consideró que la decisión del Tribunal Electoral de mantener las elecciones del domingo es "inconstitucional y nula", por lo que debe ser "revisada".

"El Tribunal Electoral ha omitido aplicar la norma contenida en el artículo 185 de la Constitución de la Provincia de San Juan, que establece en forma taxativa que: ´El Gobernador y el Vice Gobernador son elegidos directamente por los electores de la provincia a simple mayoría de votos en distrito único. La elección tendrá lugar conjuntamente con la de diputados provinciales del año que corresponda´", indicó la oposición.

LEÉ: Sergio Uñac calificó de "desconsiderada" la decisión de la Corte Suprema y cargó contra Juntos por el Cambio

Además, destacó en su pedido de suspensión de las elecciones del domingo que el Tribunal Electoral debe "acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia".

De acuerdo al escrito, Juntos por el Cambio considera que "cumplir con el fallo de la Corte Suprema es suspender el proceso electoral en su totalidad".