El interbloque de Juntos por el Cambio sacó un comunicado en donde expresa claramente que rechazan el proyecto del oficialismo para crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI” que consta en que aquellas personas que tengan bienes no declarados en el exterior deban pagar un “aporte especial de emergencia”.

“Este proyecto tiene una clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”, menciona el comunicado.

En este sentido la oposición sostiene que el “blanqueo cubierto” cuantifica entre 250 y 270 millones de dólares los bienes no declarados en el exterior que podrían ser recuperados por la AFIP, la unidad de información financiera y los convenios de intercambio de información, lo que prevé que no sea necesario armar una ley.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto oficial que crea un fondo para pagarle al FMI

“Esta iniciativa que impulsa el oficialismo es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo”, manifiestan desde el interbloque. Allí también señalan que esta iniciativa no puede identificar de dónde vienen los bienes generando así que se blanqueé dinero de la corrupción u otras actividades ilícitas.

LEER MÁS: Urtubey cuestionó al Gobierno y denunció la "ausencia de un proyecto de país”

“Las acciones aisladas y mediáticas, como este proyecto, no pueden desviar la atención de los graves desafíos que tenemos por delante”. Por este lado indican que la única manera de combatir la evasión es que el oficialismo instruya a sus legisladores sobre la Ley de Extinción de Dominio.

El mismo da cuenta del pago de la deuda a partir de recuperar la propiedad de los bienes derivados del delito: “Si están dispuestos a transitar un camino serio y responsable, basado en el respeto y el diálogo permanente con todos los sectores, allí estaremos para acompañar”, finaliza el comunicado.