Juntos Por el Cambio se impuso en la provincia de Chubut por más de un cuarenta por ciento tanto en la lista de precandidatos a ocupar dos cargos para diputado nacional y el mismo porcentaje para renovar tres bancas en la Cámara de Senadores.

Fue un amplio margen por el 26 por ciento promedio que obtuvo el Frente de Todos tanto en los precandidatos a diputados como senadores.

Para senadores se renuevan tres bancas las cuales en la actualidad están todas en manos del peronismo. Juntos por el Cambio obtuvo el 40,05 por ciento resultando electo en primer término Ignacio Torres (58.70 por ciento), en segundo lugar el actual Intendente de Esquel Sergio Ongarato (31,60 por ciento) y tercero el radical Mario Cimadevilla (9,69 por ciento).

El Frente de Todos obtuvo el 26,41 por ciento con un amplio margen que obtuvo en la interna Carlos Linares, con más del 80 por ciento.  La cuarta fuerza fue Chubut Somos Todos de Federico Massoni, y cuarta resultó ubicada el Frente de Izquierda que también disputó internas y la misma quedó en poder de la precandidata Gloria Sáez.

Para diputados se renuevan dos bancas, las de Gustavo Menna del bloque UCR y Rosa Muóz del Frente de Todos.  

Juntos por el Cambio obtuvo un 40 por ciento disputando tres listas internas y resultando ganador de ellas la candidata de Juntos por Todos Ana Clara Romero, por sobre los precandidatos Gustavo Menna y Pablo Martínez.

El Frente de Todos resultó segunda fuerza ganadora en la elección de precandidatos a diputados, y la interna la ganó la precandidata María Alianiello. Al igual que en la renovación de las bancas a senadores salió en tercer lugar Chubut Somos Todos y cuarto el Frente de Izquierda.

En noviembre, Chubut no sólo elegirá a los diputados y senadores nacionales sino que también lo hará respecto a legisladores provinciales.

Éste domingo 12 de septiembre en las 1338 mesas desplegadas en toda la provincia de Chubut votaron casi 280 mil personas.