El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional Alejandro Cacace realizaron una presentación judicial, junto a otros legisladores opositores, para apelar la resolución por la cual se le permitió cobrar una doble pensión a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La presentación apunta a intervenir como terceros y apelar la resolución judicial por la cual se le "otorgó indebidamente" a la titular del Senado una doble asignación vitalicia, por haber sido Presidenta y por ser viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

El diputado radical Alejandro Cacace manifestó que "mientras que el 80 por ciento de los jubilados cobra el haber mínimo, de 19.035 pesos, la vicepresidenta obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias, por las cuales no pagará ganancias".

En tanto, Cornejo advirtió que "Cristina Fernández de Kirchner va a cobrar 2 millones de pesos por mes, y 100 millones de retroactivo, mientras los ingresos de la gran mayoría de los jubilados depende de una fórmula pensada y diseñada por el Gobierno para desfavorecerlos".

"La única jubilada favorecida por este gobierno es la Vicepresidenta", remató el exgobernador de Mendoza.