Juntos por el Cambio destrabó la interna en Salta: quién será el candidato a gobernador
La UCR y el PRO evitaron la ruptura, al igual que en Tucumán y Córdoba.
Juntos por el Cambio (JxC) evitó la ruptura en Salta luego de que la Unión Cívica Radical (UCR) y PRO llegaran a un acuerdo por la fórmula provincial. El Frente Popular, que el eje de la discordia, fue incorporado a la coalición, pero competirá en la capital con candidato propio.
De esta manera, el radical Miguel Nanni será el candidato a gobernador de JxC y el PRO completará la fórmula con la candidata a vicegobernadora, que saldrá de Virginia Cornejo, Sofía Sierra e Inés Liendo.
El PRO aceptó la propuesta inicial del partido centenario que incluía al Frente Popular, que se quedaría con el candidato a intendente de la capital, Matías Posadas.
El conflicto entre la UCR y el PRO surgió por los antecedentes de Posadas en el gobierno de Sáenz, que es uno de los pocos dirigentes nacionales que aún conserva uno de los socios principales del Frente de Todos y ministro de Economía, Sergio Massa.
Por tanto, la alianza opositora logró desactivar otra ruptura a tiempo, algo similar ocurrió semanas atrás en Tucumán y Córdoba, el segundo distrito electoral más electores y que tendrá al senador Luis Juez como único candidato a gobernador y será acompañado por el diputado Rodrigo de Loredo.