Publicado el 14 de Abril de 2022 - 18:20 | Última actualización: 15 de Abril de 2022 - 11:08

Juntos por el Cambio acusó a Cristina Kirchner de exponer "en forma vergonzosa" al país

Juntos por el Cambio consideró que las declaraciones de la vicepresidenta son "una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión pública mundial".

La mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió una dura declaración contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió una dura declaración contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La mesa cacional de Juntos por el Cambio acusó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner de exponer "en forma vergonzosa" a la Argentina durante su discurso ante parlamentarios europeos, luego de que la exmandataria realizara un encendido discurso respecto de cómo funciona el "poder" en el país.

"Las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos - reunidos en el Eurolat- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión publica mundial", cuestionaron en un comunicado.

Además, consideraron que con su discurso profundizó la "crisis interna" en el Frente de Todos, y cuestionaron a Cristina Kirchner por haber expuesto a los argentinos "internacionalmente en forma vergonzosa".

Al encabezar este miércoles la apertura de una nueva Sesión Plenaria de Eurolat en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Cristina Kirchner argumentó: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder".

LEER MÁS: Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder"

Tras la dura carta de un grupo de parlamentarios europeos contra el discurso de la vicepresidenta, desde Juntos por el Cambio expresaron su "sincera disculpa a las delegaciones  extranjeras".

"Nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros", subrayaron.

LEER MÁS: "Bochornoso": fuerte rechazo de parlamentarios europeos al discurso de Cristina

Por último, los dirigentes opositores pidieron a Cristina Kirchner que "encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina