Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de "desregulaciones" en el ámbito económico en la cocina, el presidente Javier Milei encabezó la última reunión de Gabinete en la previa a la cadena nacional que brindará a las 21 para detallar lo que a posterior se publicará en el Boletín Oficial.

Los ministros -a excepción de la canciller, Diana Mondino, quien se encuentra en Paris- y secretarios que rodean al libertario ultimaron los detalles del paquete de reformas estructurales en materia laboral, económica y fiscal que prepara desde antes de su asunción.

Desde las 8.38, luego de que el libertario hiciera su ingreso a las 8.19 portando traje y corbata, nucleó a sus principales colaboradores con los que trabajó en las modificaciones que no deberán pasar por el Congreso para su aplicación, entre las que incluye la derogación de las leyes de Góndola, de Tierras, de Compre Nacional y de Abastecimiento.

Debido a los eventos programados para la jornada de hoy, el intercambio entre ministros fue breve y tuvo en el temario la aplicación del Protocolo de Mantenimiento del Orden Público anunciado por Patricia Bullrich que tendrá su debut con la movilización piquetera convocada para las 16.

Minutos después de las 9, la ministra de Seguridad fue la primera en retirarse del intercambio motorizada por las acciones que impulsarán desde Unidad Piquetera en aniversario del 20 de diciembre y en contra de las medidas de ajuste de Milei. 

Según anticipó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, las delegaciones irán desde el Diagonal Sur y Belgrano hacia Plaza de Mayo.

Milei repasó los principales hitos de la jornada junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y 8 de los 9 ministros: Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mario Russo (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad). 

También asistieron los secretarios de Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Belén Stettler (Comunicación y Prensa) y Karina Milei (General de la Presidencia). El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausilli y el asesor presidencial Santiago Caputo completaron la delegación.