| Última actualización:08 de Agosto de 2022 - 21:40

Rodríguez Larreta apeló a 30 especialistas para armar su plan en política exterior

"Necesitamos una política exterior orientada al desarrollo. Tenemos que abrir nuevos mercados, aumentar las exportaciones y promover la llegada de inversiones", señaló Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta con expertos en política internacional. Rodríguez Larreta con expertos en política internacional. NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con 30 referentes de política internacional, algunos ex miembros del gobierno de Mauricio Macri, en medio del armado de su plan en política exterior en caso de llegar a la Presidencia.

"Los argentinos necesitamos un país más y mejor integrado al mundo. El presidente Macri lideró una inserción global exitosa que este gobierno deterioró, con una política exterior inconsistente y episodios de mala praxis. Necesitamos una política exterior orientada al desarrollo, que ayude a generar crecimiento y trabajo. Tenemos que abrir nuevos mercados, aumentar las exportaciones y promover la llegada de inversiones", señaló Rodríguez Larreta.

LEÉ: Larreta: "Nuestro país tiene todo el potencial para aprender de Israel y seguir su camino"

El encuentro fue convocado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y reunió a Jorge Faurie, Fulvio Pompeo, Mariano Caucino, Ricardo Lagorio, Marisa Bircher, Norberto Pontiroli, Paola di Chiaro, Eugenio Burzaco, Marcelo Scaglione, Horacio Reyser, Fabián Perechodnik, Diego Guelar, Diego Cagliolo, Franco Moccia, Julián Obiglio, Ezequiel Sabor, Mario Baizan, Ariel González Levaggi, Carlos Hernández, Dan Kucawka, Francisco Resnicoff, Carolina Cuenca, Agustín Grizia y Patricio Carmody.

En el Centro Cultural Recoleta, los expertos debatieron sobre las prioridades y los desafíos de la inserción internacional argentina en el nuevo contexto global.

"Las principales potencias vuelven a mirar a la Argentina por su enorme potencial en un contexto de crisis global. En energía, tenemos recursos muy valiosos, como Vaca Muerta, o el litio. En alimentos, el sesgo anti exportador del gobierno nacional es una traba para desarrollarnos. Construir una reputación como país confiable y en condiciones de honrar compromisos debería ser una política de Estado", aseguró Straface.

LEÉ: Rodríguez Larreta: "La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable"

A la vez, destacó la necesidad de promover la entrada en vigencia del Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, una llave a un mercado potencial de 800 millones de personas.

Por su parte, Faurie señaló: "Necesitamos un nuevo modelo de relacionamiento internacional que ponga en valor el rol de la Argentina. Hay que recuperar la credibilidad y mirar más al mundo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina