Viernes, 05 Noviembre 2021 11:14

Julio de Vido advirtió que si la política económica del gobierno no cambia puede “suceder una implosión social”

El exministro de Planificación del kirchnerismo señaló que las contradicciones al interior del oficialismo “derivarán” en un estallido social.

Julio de Vido advirtió que si la política económica del gobierno no cambia puede “suceder una implosión social” NA- Daniel Vides

Tras la resolución de la Corte de investigar una causa que se inició hace 14 años en su contra, el exministro de Planificación Julio de Vido reiteró la idea de una posible implosión social en el país "si el Gobierno no resuelve sus contradicciones internas".

Para exdiputado las principales contrariedades del oficialismo residen en la convivencia del presidente Alberto Fernández con la vice Cristina Kirchner, la de Juan Manzur y Sergio Massa, y por último la de Roberto Feletti con Martín Guzmán o Matías Kulfas.

“Si no se resuelven esas contradicciones… vamos camino a una implosión social. Sobre todo si gana el Macrismo que va a ser el inicio de lo que queríamos terminar en diciembre del 2019”, señaló en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para radio AM990.

En la misma tónica, de Vido se despegó del Frente de Todos, y señaló que hubo un error del reconocimiento del problema en 2019, dado que el problema real era el macrismo “que había entregado al país y lo había endeudado”, y no el kirchnerismo. 

Entre los dardos disparados, el exdiputado hizo apuntó contra Alberto Fernández, e hizo mención a sus años de gestión: “Lamentablemente para la Argentina y para el peronismo, no volvieron mejores porque si hubieran vuelto mejores no hubieron tenido el resultado electoral que tuvieron el otro día”, y agregó: “Les pido que por la suerte de los argentinos esa situación mejore porque si gana el macrismo la de Argentina va a estar mucho peor”.

Asimismo, tildó al mandatario de no haberse involucrado en su causa. “Durante el proceso de mi detención y hasta el 10 de diciembre del 2019, tuvo una línea mucho más valiente que la que tuvo después. Reconocía la persecución, reconocía la falta de estado de derecho en detenernos sin indagatoria previa”, destacó, y disparó: “Mientras no tuvo responsabilidad institucional tuvo una actitud más digna con nosotros. Anoche recién hubo una cierta alusión a la corte y me parece muy muy tardía... llamativamente lo hace en el momento mientras está en curso la investigación sobre la famosa fiestita en Olivos”

Consultado por la investigación en la que se lo acusa por presuntas irregularidades en un plan de viviendas en la localidad de Coronel Suárez, De Vido alegó que no lo toma por sorpresa, y lo adjudicó a “un fuerte inherente electoral”. A pesar de haberse diferenciado del oficialismo, el exfuncionario manifestó: Si quieren realmente complicarnos tendrán que aplicar un amañamiento como el que aplicó en su momento la cumbre del Lawfare en su momento: (Claudio) Bonadío y (Carlos) Stornelli”.

Por último, señaló que el expresidente Mauricio Macri “ha cometido delitos muy graves”, y manifestó que hay una clara intención de “hacerlo pasar como un perseguido político cuando no lo es".

La entrevista completa de Julio de Vido en la 990
Escrito por
Buenos Aires, NA