Publicado el 06 de Junio de 2022 - 10:05 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 10:45

Julio Cobos: “Ya tenemos grieta en el oficialismo, no es bueno tenerla en la oposición”

El dirigente radical sostuvo que los dichos cayeron como un balde de agua fría y que la UCR está molesta porque no es la primera vez que se da un roce de esta magnitud. 

Por
El diputado Julio Cobos. El diputado Julio Cobos. Foto NA: Marcelo Capece.

La interna en el oficialismo no es la única de la que se habla. La oposición también vive momentos de tensión luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, donde sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los impulsores del populismo. El radicalismo, partido integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, no lo dejó pasar y apuntó duramente contra el fundador del PRO.

"Las declaraciones de Macri cayeron como un balde de agua fría en el radicalismo”, sostuvo Julio Cobos, diputado nacional por Juntos por el Cambio, en diálogo con Lucas Mella y Verónica Morilla en Más allá de las noticias por la AM550.

LEE: Gerardo Morales volvió a apuntar contra Mauricio Macri: “Es irresponsable y egoísta"

A su vez, manifestó que los dirigentes de la UCR están muy molestos porque no es la primera alocución que hace Macri en este sentido: “Estas cosas no ayudan a aceitar y profundizar la relación”.

“El radicalismo es más competitivo y eso fortalece a Juntos por el Cambio. Por eso la gente nos empieza a mirar como alternativa y estamos posicionados”, señaló Cobos, quién también solicitó “limar asperezas”, ya que no es la primera vez que esto ocurre: “Ya tenemos grieta en el oficialismo y no es bueno tener grieta en la oposición”.

LEE: Espert: "Un inútil como Scioli va a un ministerio inútil como el de producción"

Con relación a la situación actual del oficialismo, ante el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández hacia el ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el diputado indicó: “Se puede compartir el poder, pero no invertir los roles. La lapicera la tiene el Presidente, pero la tinta la pone la vicepresidenta”.

Ya se le está acabando el tiempo a Fernández. Le dejaron la pelota puesta en la línea de penal para que recuperara su autoridad presidencial, y él la desperdició”, expresó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina