El dirigente peronista Julio Bárbaro anunció este viernes que se presentará en las próximas elecciones legislativas como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Federal.

"Decidí unirme al Partido Federal porque creo que podemos construir una alternativa que dé esperanza a la gente, atrapada en una grieta que cada día genera más violencia", sostuvo Bárbaro.

El histórico dirigente peronista y ex interventor del COMFER tomo esta decisión luego de llegar a un acuerdo con el líder de ese partido, Miguel Saredi, quien será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Creo además en la historia de este partido y en la capacidad de su principal dirigente, Miguel Saredi, para avanzar en el mismo camino", remarcó Bárbaro.

Ambos dirigentes están trabajando en "un programa electoral que proponga soluciones integrales y definitivas a dos problemas que aquejan a los ciudadanos desde hace décadas, como son la inflación y la inseguridad", precisó el Partido Federal en un comunicado.

"Estamos sumamente entusiasmados con la incorporación de Julio al partido como candidato en la ciudad. Nos reunimos en algunas oportunidades para charlar acerca de la visión del país que tenemos y coincidimos plenamente. Su aporte a esta campaña será invaluable", destacó Saredi.

Los dirigentes coincidieron en que los principales problemas de la Argentina "requieren de medidas drásticas y globales, que no caigan en la politiquería barata o sucumban en la maldita grieta que tan mal le hacen a nuestro presente y futuro".

La última vez que Bárbaro se presentó como candidato fue en 2013, cuando compitió como postulante a senador nacional por la Ciudad (compartiendo la boleta del Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción con el sindicalista Julio Piumato, quien fue como candidato a diputado), pero no alcanzó en las PASO el 1,5 por ciento del piso de votos necesario para poder presentarse en las elecciones generales.