El ex diputado y referente peronista Julio Bárbaro aseguró que la Argentina debe retomar la senda del diálogo inspirados en el abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, al tiempo que aseguró que el uso del "odio" en materia electoral "es más rendidor en votos", pero no da una "salida política". 

"Se necesita aquella grandeza del abrazo Perón - Balbín. Tenemos que convocar a eso. Hoy el negocio es el odio, que es muy rendidor en votos, pero no nos da la salida política", argumentó el experimentado político en una entrevista en La 990 con Karin Cohen, en su programa "El día menos pensado". 

Consultado por sus intenciones de retornar al Congreso, Bárbaro contó que trabaja junto a un grupo de peronistas para impulsar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti: "Vamos a ir en el peronismo a tratar de plantear un diálogo entre los sectores peronistas para acordar un proyecto común".

LEE: Agustín Rossi se diferenció de Aníbal Fernández: "Cristina claramente está proscripta"

En la misma línea, apuntó contra el oficialismo y Juntos por el Cambio: "También tenemos que salir de la confrontación entre las dos grandes fuerzas políticas argentinas". Además, rememoró el Pacto de la Moncloa, que puso fin a la guerra civil en España. 

"Yo molesto con el Pacto de la Moncloa porque yo estaba en el exilio, en ése momento. Pensemos que Españas arrastraba un millón de muertos y fueron capaces de abrazarse", sostuvo Bárbaro.