Las internas en el oficialismo se consolidan cada vez más y los especialistas comienzan a analizar la situación actual política, social y económica que atraviesa el país. En este marco, el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro manifestó que “la historia es complicada porque la Argentina no tiene Gobierno y no tiene oposición”.

En declaraciones a El Exprimidor con Ari Paluch en la AM 550, el analista político confirmó que votó a Alberto Fernández en 2019 porque escuchó lo que ofrecía y le pareció correcto, pero “el problema del presidente es su carencia de proyectos, si el tuviera un proyecto lo plantearía”.

“La política es negociación, el fanatismo es la guerra, nosotros vemos la política como la guerra, vemos al otro como enemigo y lo denunciamos, así no crecemos nunca”, explicó Bárbaro, quien también sostuvo que los países se construyen entre adversarios y se destruyen entre enemigos, pero que la Argentina necesita reflexión: “Nadie hizo autocrítica, muchachos la hicimos a medias a la destrucción del país”.

A su vez, el analista expresó la falta de estructura opositora que hay en Argentina y que hoy en día no hay peronismo ni radicalismo: “No hay partidos, no hay estructuras, no hay reflexión. Hoy carecemos de modelo”, insistió.

“En este presente todavía no están los gestos que nos permitan intuir que van a encontrar una salida, avanzamos por que votaron juntos los dialoguistas en Senado y Diputados, eso fue un avance importante”, señaló Julio Bárbaro con respecto a la votación de ley por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el cual solo el 57% del oficialismo votó a favor y allí comenzaron a sobresalir las rupturas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.