Autoridades de gobierno de Jujuy confirmaron que la provincia no se va a adherir al feriado nacional decretado por el presidente tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Gerardo Morales, gobernador de la provincia, anunció la decisión a través un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial: "El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal".

Lee: Mendoza rechazó sumarse al feriado nacional dispuesto por el Presidente

Jujuy es la segunda jurisdicción que informó que no se sumará. La primera fue Mendoza en la cual las autoridades sacaron un DNU en la madrugada del viernes para informar que la actividad estatal y privada serían normal.

"El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un ´feriado nacional´, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente", precisó el Ejecutivo cuyano.

Aun así, ambas provincias se solidarizaron con Cristina Kirchner, repudiaron el intento de homicidio contra ella en las afueras de su domicilio y pidieron la rápida resolución y esclarecimiento de los hechos.

Lee: Alberto declaró feriado nacional tras el ataque a Cristina: "Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia"

Ante la incertidumbre el Ministerio de Educación de Jujuy informaron que el dictado de clases en la provincia serán normales.

"Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022, a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia", señala el decreto 273/2022 firmado por Alberto Fernández y todos los integrantes del Gabinete Nacional.

El mismo fue anunciado por el presidente cerca de las 12 de la noche a través de una Cadena Nacional donde expresó que se trató del hecho "más grave desde que recuperamos la democracia".