Miércoles, 05 Enero 2022 13:25

Presentaron una denuncia contra Juliana Di Tullio por sus declaraciones contra Conte Grand

La senadora Nacional había pedido que se iniciara un proceso contra el procurador General de la provincia de Buenos Aires, con un tono elevado en el Senado.

Di Tullio dijo que renunciaría a sus fueros Di Tullio dijo que renunciaría a sus fueros Télam

Se presentó una denuncia en la Justicia contra la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio por los presuntos delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" (artículo 248 y 249 del Código Penal).

Quien hizo la presentación, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 2, fue el abogado Santiago Dupuy de Lome. El número de expediente es 42/2022.

La denuncia refiere al pedido de juicio político que hizo Di Tullio en pleno recinto del Senado contra el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand. Ocurrió el 29 de diciembre pasado.

"La actual senadora Di Tullio en la última sesión del del año pasado llamó delincuente al procurador general de la provincia de Buenos Aires Dr. Julio Conté Grand y a llenarlo de juicios políticos haciendo un canallesco abuso de autoridad e incumplimiendo su deber como funcionario público ya que de tener pruebas debería haberse presentado ante la justicia como corresponde", sostiene la presentación, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Y añade: "Dicha actitud tomada por la senadora es además de una gravedad institucional que no debe dejarse pasar por alto ya que no es un mero comentario, sino que se está atacando de forma grave a una institución de la república y a un representante de uno de los poderes del Estado. Esa forma extorsiva por parte de la senadora no puede ni debe ser pasada por alto".

En comunicación con esta agencia el propio denunciante sostuvo que, lo que solicita, es "que se la impute y sea llamada a indagatoria a la brevedad, a su vez solicito se habilite la feria para que el hecho sea investigado de forma inmediata".

Hay que recordar que en la misma sesión Di Tullio embistió contra el periodista , Hugo Alconada Mon, en el contexto de la presunta “gestapo” que involucra al exministro de Trabajo Marcelo Villegas y otros exfuncionarios del macrismo.  

LEÉ MÁS: La investigación contra Conte Grand por presunta persecución a opositores también pasó a Comodoro Py 

 

Como sea, Di Tullio hizo catarsis en sus redes sociales luego de enterarse de la denuncia en su contra: “35 de 38 años de recuperación democrática q soy una militante. Desde q era una nena! Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia. Algo anda mal en la democracia p/q a una Senadora Nacional la denuncien en Comodoro Py x sus dichos en el recinto”.

 

Y añadió: “No tengo pelos en la lengua ni miedo para enfrentar a las mafias. No me voy a callar. Inventen, difamen, ataquen, peguen… La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender. #RenunciaALosFueros”.

Escrito por
Buenos Aires, NA