El juez federal con competencia electoral de Mendoza Walter Bento, quien está imputado por supuesto cobro de coimas, aseguró al defenderse ante el Consejo de la Magistratura que “están usando el método Bonadío” en su contra.

En un descargo hecho ante el consejo de la Magistratura sostuvo que es víctima del método Bonadio “en la causa cuadernos” sobre cómo se indujo a los arrepentidos. “Se pretende con ello forzar a esta gente a que se “arrepienta” y reconozca hechos que no existieron para salir de la cárcel”, sostuvo.

“O declaran en mi contra, aunque sea mentira, o siguen presos”, agregó el magistrado, quien dijo que el fiscal tomó como arrepentidos a “un asesino detenido”, un exfuncionario aduanero, dos expolicías, y un abogado a quien él procesó. Según el juez, el macrismo es el que impulsa la denuncia en su contra por el interés en el juzgado electoral que él ocupa de cara a las elecciones y para “garantizarse un buen resultado”.

Bento está procesado por ser jefe de una asociación ilícita de personas dedicadas al cobro de coimas a narcotraficantes, con un embargo de 177 millones de pesos e incluso la prisión preventiva, pues al tener fueros no se le aplica. Por ello, tramita un expediente por supuesto mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura en el cual él ahora se defiende.