El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la banca en el Consejo de la Magistratura y le envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“En un contundente fallo, la Corte le dijo a Cristina Kirchner: ‘Así NO’. Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver”, resaltó el cordobés.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: "“Nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia”.

Este martes, la Corte anuló la designación del senador kirchnerista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Juez ocupe su lugar.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

El fallo, que no fue suscripto por Ricardo Lorenzetti, consideró que no se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.