“¡Hola, Máximo!” comenzó tranquilo el posteo publicado por Juanchi Zabaleta este sábado por la noche. 

Pero luego, lejos de la amabilidad, cruzó muy duro al hijo del ex presidente Néstor Carlos Kirchner: “¿Viniste a Hurlingham a inaugurar por vez número mil el Hospital de Adultos Mayores que se cansaron de anunciar y hoy en día es, con suerte, una sala de primeros auxilios?”, se preguntó Zabaleta. El posteo fue acompañado con un video donde se pueden ver “varias inauguraciones” del mencionado hospital.

El ex intendente de Hurlingham cerró su posteo con una frase más que contundente, que hace referencia al presente del peronismo. “Sin autocrítica jamás se va a poder reconstruir, dejen de romper todo”, sentenció Zabaleta, que se autodefine como "militante peronista en sus redes sociales.

Ampliar contenido
X de Juan Zabaleta

Máximo, entre el chamuyo de Quintela y la comparación de Milei con Bonnie & Clyde

En su acto con alto perfil proselitista pensando en las elecciones de 2025, Máximo Kirchner habló de todo, pero tuvo dos focos predilectos: el presidente Javier Milei y el gobernador de La Rioja y contrincante interno, Ricardo Quintela. 

“Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista, dice que le robaron los avales ¡Chamuyo! Dice que hace 7 meses venía caminando y no tiene los avales. Dijo que iba a renunciar si ganaba Milei y no renunció. Dijo que si iba Cristina, él no iba a competir ¿Cuándo va a cumplir lo que promete? Lo que tiene que hacer es tranquilizarse, recuperar el eje, no decir barbaridades de otros compañeros y mucho menos poner a tiro del partido judicial al PJ”, dijo sobre el mandatario riojano.

Y también hizo muchas menciones sobre el la administración nacional, no sólo criticó los vetos presidenciales, sino que también hizo referencia a la deuda pública. 

“El problema de la deuda para nuestro país sigue existiendo. Hace ya tres semanas el presidente decidió depositar en una cuenta 1200 millones de dólares en el BONY, como Bonnie y Clyde, son más o menos así esos muchachos", comparó Máximo.

Sobre los vetos presidenciales apuntó: “decían que traería un costo fiscal, le dicen costo a lo que para nosotros es inversión, era de 1200 millones de dólares. Esa es la deuda para que lo entiendan los pibes y pibas de las universidades”, remató.