Juan Schiaretti reconoció el triunfo de Javier Milei en Córdoba
El gobernador estuvo acompañado en su búnker por su compañero de fórmula Florencio Randazzo y dijo además que "estamos ya en carrera hacia la presidencia".
El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo del postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei, en esa provincia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
"Quiero felicitar al candidato que resultó el candidato más votado en la provincia, me refiero a Javier Milei. Mis felicitaciones para él porque fue el candidato más votado en la provincia", sostuvo Schiaretti en el búnker en el que se mostró con su compañero de fórmula Florencio Randazzo.
"Y quiero agradecerles a los cordobeses que nos votaron y nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacio que expresa la grieta. Y así como no hay dudas de quien fue quien obtuvo más votos en Córdoba, es el que consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con como está manejada la Nación", expresó.
El mandatario cordobés tenía la expectativa de imponerse a nivel provincial como el candidato provincial más votado, pero no le alcanzó ante el caudal de respaldos que obtuvo el candidato libertario.
Al hablar en su búnker, Schiaretti siguió: "Está es la realidad y las cosas hay que decirles como son. Son votos que protestan ante la actual situación del país y nosotros como fuerza política del interior que expresa la cultura de la producción y el trabajo, que expresa a todos los que se levantan todos los días a trabajar, que expresa el federalismo en Córdoba y la necesidad de tener un país normal fue apoyada por los cordobeses y estamos ya en carrera hacia la presidencia".
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba que obtuvo 4,92%, unos 768.051 votos con un total de 69.327 mesas escrutadas, dijo que como candidato a presidente, él seguirá trabajando como gobernador de Córdoba como lo viene haciendo todos los días.