Juan Pablo Arenaza, legislador porteño por el PRO, criticó duramente a Alberto Fernández porque “le avisó al jefe de Gobierno por mensaje de texto que le iba a sacar un 7% del Presupuesto”, y subrayó que hacerlo a través de ese medio “es terrible”. Además, señaló que “el Gobierno puede decidir muchas cosas y tomar medidas, pero no puede avisar por mensaje de texto".

Fue en diálogo con Diana Deglauy, para el programa de Radio Rivadavia "Si Pasa, Pasa", que expresó: “Tiene que haber una mesa de trabajo y las dos partes deben estar de acuerdo”, mientras que “hay mucho para conversar y trabajar”.

El legislador explicó que con el traspaso de colectivos de la Ciudad a la Provincia también se ven perjudicados aquellos que son de la última región mencionada: “Kicillof no se puede hacer el distraído. Las más afectadas van a ser las personas que se toman tres o cuatro transportes por día”.

Al ser consultado sobre las candidaturas, Arenaza hizo énfasis en que no es momento de hablar de aquel tema, sino “de estar con la gente”.

LEER MÁS: El freno a los planes sociales anticipa más conflictividad en las calles

Con respecto a la situación económica de la Argentina, el legislador porteño se lamentó porque “cuando uno pierde noción de los precios y no sabe el valor de las cosas, quiere decir que la inflación está descontrolada”, y continuó: “El Gobierno no le encuentra la vuelta y el salario se pulveriza por la inflación”.

Por último, habló sobre su proyecto en el que propone que los chicos no usen barbijo en las escuelas: “Entiendo usarlo en un lugar cerrado durante un par de horas, pero siete horas es una brutalidad. Además, ya sabemos que no resulta para nada en casos así”, y contó que “hablé sobre esto con Quirós y tiene otra mirada, pero lo interesante de esto es debatir cuál va a ser el desarrollo de la pandemia, que nos hizo mucho daño emocional”.