El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, destacó el alegado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa dólar futuro y aseguró que "hay una resistencia" del Poder Judicial a "rendir cuentas" de lo que hacen.

"Cristina Kirchner denunció la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política. Fue una audiencia muy clara donde dejó bien expuesto a los cómplices de esta persecución", indicó Mena en declaraciones radiales.

El funcionario manifestó que en la sociedad "hay una conciencia absoluta sobre el desagrado que hay sobre el Poder Judicial" y aseveró que éste "no puede seguir funcionando así".

"Lo que dijo Cristina colabora para que la gente entienda como afecta en su vida el lawfare. Este alegato de Cristina viene bien para la actual discusión sobre qué hacemos con la Justicia", señaló el segundo de Marcela Losardo.

En tanto, consideró "inadmisible" que el Poder Judicial plantee "que es inconstitucional que el poder legislativo pueda controlar a la justicia".

"La independencia judicial se trata de resolver libremente, los funcionarios judiciales deben dar cuenta de lo que hacen. Hay una resistencia por parte del Poder Judicial a rendir cuentas de lo que hacen", concluyó.