Domingo, 04 Abril 2021 09:14

Juan Martín Mena: "Hay que modificar un sistema de administración de justicia que el macrismo terminó de destruir"

El viceministro de Justicia aseguró que "esta administración de justicia no beneficia a nadie", en tanto que se refirió a las relaciones del macrismo con el Poder Judicial.

Juan Martín Mena. Juan Martín Mena. NA.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, aseguró que "hay que modificar el sistema de administración de justicia que el macrismo terminó de destruir", en tanto que remarcó que durante el último gobierno huba "una relación promiscua" con el Poder Judicial.

"Hay que modificar de forma urgente un sistema de administración de justicia que el macrismo terminó de destruir. Esta administración de justicia no beneficia a nadie", precisó Mena en declaraciones radiales.

En ese sentido, Mena se refirió a los presuntos vínculos entre funcionarios del macrismo y funcionarios judiciales con el fin de orquestar causas en contra de funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

"No es válida una relación de amistad, esa coordinación que se veía. Está claro que jugar al paddle no es ilegal, el tema es lo que derivaba de eso. Nosotros venimos denunciando sistemáticamente el accionar de Macri, esto involucra a jueces del máximo tribunal penal de nuestro país", indicó.

En tanto, señaló que "se comprobó que hubo centenares de llamados entre un asesor del presidente y miembros del poder Judicial que coincidían con cada medida que intentó copar el Grupo Indalo".

Asimismo, amplió: "Todo estaba coordinado con algunos medios de comunicación. Las reuniones para diagramar las denuncias, ataques, coberturas, coincidían con reuniones con grandes editorialistas y directores de medios. La complicidad de ciertos medios con ese sector todavía se ve: en muchos que durante el kirchnerismo hablaron meses de una supuesta reunión de Cristina con Casanello -que nunca existió-, no publicaron ni una nota sobre esto".

"Es de un gran descaro todo. Hubo investigaciones ilegales, hubo y hay gente detenida y hasta le costó la vida a Héctor Timerman cuando le impidieron seguir con su tratamiento contra el cáncer. Hubo una relación promiscua, con un poder Ejecutivo dándole órdenes al poder Judicial, con un fin claramente político", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA