Sábado, 08 Mayo 2021 19:54

Juan Manuel Urtubey: "El albertismo siempre fue una ficción"

El ex gobernador de Salta advirtió que en la sociedad "compraron la construcción de una fase superadora del kirchnerismo".

Juan Manuel Urtubey. Juan Manuel Urtubey. Foto: NA. Pablo Lasansky.

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó hoy que "el albertismo siempre fue una ficción", y advirtió que en la sociedad "compraron la construcción de una fase superadora del kirchnerismo".

"El albertismo me parece que es una ficción, siempre fue una ficción. Es cierto que nosotros como sociedad a veces necesitamos creer en algo, porque eso es lo que nos hace tener esperanzas en el futuro", subrayó Urtubey.

En declaraciones radiales, el ex mandatario provincial destacó: "Todo esto me parece que genera daño en aquellos que construyeron o que compraron la construcción de una fase superadora del kirchnerismo o del Presidente (Alberto Fernández) como una instancia diferente al kirchnerismo clásico".

Luego de la tensión que se produzco en el oficialismo por las diferencias entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el ex gobernador de Salta consideró que "el daño que genera es que queda evidente que no había tal cosa", en referencia a un espacio conducido por Alberto Fernández.

"No cambia nada, porque es clarísimo que acá hay una conducción firme y sólida. Pensar en algo distinto es no conocer a los actores y cómo funciona el sistema político argentino", disparó.

Por último, Urtubey destacó que "hay construido un proceso electoral exitoso", y sentenció: "Debo reconocer que fue muy hábil esa construcción. Es una construcción que no se sostiene con la realidad".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA