El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, calificó hoy como "un logro de la oposición" que el Gobierno "no haya podido subir retenciones en estos dos años y medio" de gestión.

"Para nosotros que el Gobierno no haya podido subir retenciones en estos dos años y medio cuando estuvo en carpeta del ministro de Economía (Martín Guzmán), del presidente (Alberto Fernández), de la vicepresidenta (Cristina Kirchner, es un logro de la oposición", destacó.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, López ponderó que "los recursos para saldar los compromisos con el Fondo Monetario Internacional no salgan del sector más dinámico de la economía", y le atribuyó el mérito a Juntos por el Cambio.

LEÉ: Fuerte respuesta del campo: "Nos acusaron de especuladores y ese rol lo tiene el Estado"

Consultado sobre el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, el diputado opositor dijo que en la Coalición Cívica "nunca confiaron en él", aunque explicó que en Juntos por el Cambio van a "esperar para evaluarlo".

"Hay índices que no sé si se estabilizaron pero salieron de esos niveles de pánico en los que estaban", rescató, y agregó: "No sabemos qué va a hacer después el futuro ministro Massa, porque el problema de la Argentina es que no hay plan".

En tanto, López valoró el hecho de que en 2015 cuando se estaba discutiendo la conformación de un amplio armado electoral para competir contra el kirchnerismo, el líder del Frente Renovador haya quedado afuera de Cambiemos. 

"Por suerte Cambiemos en ese momento no fue al panperonismo sino al panrepublicanismo", subrayó López, quien recordó el rol que tuvo su jefa, Elisa Carrió, para evitar la incorporación de Massa a Cambiemos.

"Esa decisión hace que hoy la Argentina tenga una alternativa con otras características a las del peronismo. Por suerte (Juntos por el Cambio) tiene esa forma, ese diseño", sostuvo.

LEÉ: Juez alertó a los dirigentes de la oposición: "Guarda que no venga Massa a alargar la mecha de la bomba"

No obstante, López aclaró que Juntos por el Cambio "no le cierra la puerta a nadie que sea republicano", y eso incluye también a peronistas.

Ya hay personas en Juntos por el Cambio que vienen del peronismo. (No hay ningún problema) en tanto y en cuanto respeten ciertos valores como la división de poderes", expresó.