El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, sostuvo hoy que un triunfo del liberal Javier Milei en las elecciones presidenciales "sería una gran frustración" porque propone "una anarquía" y "una Argentina agresiva e inviable"

En diálogo con "Por las Buenas", el programa que conducen Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el dirigente que responde a Elisa Carrió aseguró que el líder de La Libertad Avanza busca llevar adelante un "anarcocapitalismo" alejado de las "reglas de la democracia liberal", y comparó esa propuesta con la del Frente de Izquierda.

"Sería una gran frustración (que gane Milei), porque sería como que gane una anarquía. Y un país necesita una mínima organización. La organización que tiene el país hoy no funciona, estamos de acuerdo, eso lo puedo decir yo, Milei o cualquier ciudadano. A mí no me gustaría ni que gane la izquierda ni que gane Milei", afirmó.

López recordó que en la última reunión de la comisión de Juicio Político en la Cámara baja, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman "decía que tendría que haber una reforma constitucional y que a los jueces los tiene que elegir el pueblo, y que todo tiene que funcionar sin las reglas de las democracias liberales que son las reglas que los países desarrollados tienen". 

"Milei nos propone un anarco capitalismo que para mí es lo mismo que podría hacer un candidato de izquierda. En vez de que le exijan más a Juntos por el Cambio o al peronismo no kirchnerista -porque el otro ya terminó su ciclo, sin subestimarlo-. Sería muy frustrante y pasaríamos a una Argentina agresiva e inviable", dijo sobre un hipotético país gobernado por el economista libertario.

LEÉ: Ramiro Marra: "Somos mucho más antikirchneristas que Juntos por el Cambio"

En otro orden, López defendió la postulación presidencial de Carrió en la interna de Juntos por el Cambio "para ampliar el debate", aunque reconoció que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son hoy por hoy los candidatos "más competitivos" que tiene la coalición opositora.

En tanto, el dirigente de la Coalición Cívica apuntó contra el oficialismo por el proceso de juicio político contra la Corte Suprema. "Buscan desprestigiar (a la Corte) y ratificar este relato de que son perseguidos por los medios de comunicación, la oposición y un Poder Judicial enemigo de los movimientos populares", consideró.

Para el diputado opositor, "este es el final de un relato donde intentaron ampliar la Corte Suprema, crear infinidad de juzgados nuevos par diluir los existentes, el presidente llamó a la reforma judicial y una cantidad de medidas que afortunadamente no prosperaron porque la oposición supo como frenarlas". 

"No quisieron ir contra un juez por causas serias, quisieron ir contra todos porque en definitiva esmerilan a la Corte, la ponen como enemiga", remató.