Domingo, 14 Marzo 2021 08:42
Por Sebastián Hadida

Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica: "Si Larreta es el candidato a presidente, lo vamos a apoyar"

El presidente de la bancada de del partido de Elisa Carrió defendió la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y la decisión "virtuosa" del Gobierno porteño de articular con prestadores del sector privado.

Horacio Rodríguez Larreta. Horacio Rodríguez Larreta. NA.

El presidente de la bancada de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, ratificó hoy que la fuerza que integra y que responde políticamente a Elisa Carrió está alineada al ala moderada de Juntos por el Cambio, y en ese sentido afirmó que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fuera el candidato presidencial, lo van a "apoyar".

Por otra parte, defendió la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y la decisión "virtuosa" del Gobierno porteño de articular con prestadores del sector privado, pese a las críticas del Frente de Todos. A continuación los principales pasajes de la entrevista con NA.

- ¿Qué explicación tiene la desorganización que quedó de manifiesto en el operativo de vacunación en el Luna Park?

- Confío en las explicaciones que dio el ministro de Salud de la Ciudad. Es una persona competente y seria. Hubo un pedido de disculpas por un problema de desorganización que creo que fue solucionado al día siguiente.

- ¿Por qué viene más lento el operativo de vacunación en la Ciudad que en otros distritos?

- Lo atribuyo a la cantidad de vacunas que recibe la Ciudad. La Cuidad no abre turnos de vacunación hasta que no tiene las vacunas. Cuando complete la vacunación para mayores de 80 años, va a abrir para mayores de 70 años.

- Hay distritos que están abriendo el registro aún sin tener la posibilidad material en lo inmediato de vacunar a esa gente...

- Sí, me parece que eso genera mucha ansiedad en la población porque por ahí va a demorar muchos días en recibir su turno.

- ¿La Ciudad está siendo discriminada en la cantidad de vacuna?

- No se si está siendo discriminada. Tengo entendido que se reparte la vacuna por población total y acá hay mayor cantidad de población de edad avanzada.

- Hubo críticas al hecho de que el Gobierno de la Ciudad decidiera articular la campaña de vacunación con el sector privado...

- Creo que es virtuoso lo que se está haciendo acá, donde el sector privado tiene que compartir los padrones de afiliados para que las personas sólo puedan ser atendidas en un lugar. Es bueno en el sentido de que se compromete al sector privado a realizar una tarea de salud pública en un momento difícil.

- ¿Cómo analiza las tensiones que afloran en Juntos por el Cambio acerca del tipo de liderazgo que tiene que encabezar la coalición?

- Tensiones siempre va a haber y hubo en el pasado. Son tensiones que siempre tienen una resolución administrada, pacífica. No le tengo miedo a esas tensiones. Al contrario, me parece bien que existan. Si terminan resolviendo se en una interna, no lo creo pero tampoco lo descarto. Somos gente que se conoce hace muchos años y sabemos dirimir los conflictos. Lo pudimos hacer cuando éramos Gobierno, lo podemos hacer ahora.

- ¿La Coalición Cívica ya definió que estará alineado al sector "moderado" de Rodríguez Larreta, Vidal y Lousteau?

- No con Lousteau, pero con Larreta, con Vidal.

- ¿Buscan que el próximo presidente de la Nación sea Rodríguez Larreta?

- Nosotros estamos buscando que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio, sea Horacio, María Eugenia o algún otro. Si Horacio es el candidato a presidente, lo vamos a apoyar, pero todo a su debido tiempo.

Escrito por
Buenos Aires, NA