| Última actualización: 11 de Enero de 2023 - 12:27

Juan Manuel López: "No se puede decir todo el programa de gobierno porque no sabemos qué Argentina nos vamos a encontrar"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio afirmó que la alianza opositora sabe que para diciembre los indicadores del país van a "ser malos, pero no se sabe la gravedad".

El diputado Juan Manuel López El diputado Juan Manuel López Foto NA: JOSÉ SCALZO

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Manuel López aseguró que la alianza opositora no puede dar a conocer todo el programa de gobierno "porque no se sabe qué van a dejar" las actuales autoridades del Poder Ejecutivo.

"No se puede decir todo el programa porque no sabemos qué Argentina nos vamos a encontrar. Sabemos que va a ser malo lo que nos vamos a encontrar, pero no sabemos la gravedad", sostuvo el presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara baja.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el abogado se refirió a la competencia interna dentro de Juntos por el Cambio y remarcó: "Lo importante, más allá de las candidaturas, es la unidad en lo que queremos hacer, cómo lo vamos a hacer y para qué lo vamos a hacer".

"Los que pierdan en la interna van a tener que apoyar a ese Presidente o Presidenta para que no sea una frustración el nuevo Gobierno de Juntos por el Cambio", señaló. López defendió la decisión de la bancada opositora de no dar quorum al justificar que el Frente de Todos "no tiene poder de proponer, de solucionar, pero tienen un poder de daño enorme". "Nuestra forma de evitar el daño es bloquear muchas veces y mientras tanto trabajamos para conseguir consensos para que haya otro tipo de leyes", destacó.

LEE: Alberto Fernández: "La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre"

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuó: "Cumplimos el mandato electoral de 2021 que era ponerle un freno, decirle basta: en las últimas tres sesiones del año pasado el oficialismo no tuvo quorum. En el Parlamento, aunque no sesionemos formalmente, vamos a tener que estar ahí para evitar el poder de daño".

Respecto al pedido de juicio político pedido por el presidente Alberto Fernández contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Juan Manuel López consideró que se trata de "una incertidumbre económica más". "Por dos fallos que no le gustan decidieron cargarse a una Corte por completo, apretarla, porque no van a tener los números. Van a hacer un escándalo en la Comisión de Juicio Político y van a intentar desprestigiarla, atacarla", manifestó.

Finalmente, explicó que fracasa el diálogo entre las bancadas oficialistas y opositoras porque "es un Gobierno con muchas internas y un nivel de intransigencia y desorganización enorme". "No es fácil tener diálogo con el bloque del Frente de Todos, que es una anarquía. El oficialismo funciona por inercia", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina