El presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, lamentó que haya "posicionamientos internos todo el tiempo" en Juntos por el Cambio y destacó que "las PASO ordenan a todos los espacios" políticos.

"Hay dos partes de la oposición: una que me hace ser optimista, que son las fundaciones y los equipos técnicos trabajando para que haya un proyecto consistente sin importar el que sea el candidato; y otra parte, la pública, que angustia a la sociedad, porque se ven candidaturas todo el tiempo y no se puede estar con posicionamientos internos todo el tiempo, peleándonos", sostuvo el legislador. Y añadió: "El otro día no hicimos un buen papel con el Presupuesto".

LEE: Patricia Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de querer "entregar" la Ciudad a la UCR

El dirigente opositor afirmó que ven "con preocupación" los intentos de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que el Frente de Todos busca "cambiar las reglas del juego, atomizar la representación".

"La sorpresa ya pasó, porque hace varios meses que están especulando con las fechas de las elecciones, con si hay PASO o no, porque temen una catástrofe electoral. Están especulando, ensayando, porque tienen miedo de que en agosto les vaya muy mal y peor en octubre", sostuvo el abogado.

LEE: El Gobierno busca nuevas alternativas para saltar la grieta interna por las PASO

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, López remarcó que "las PASO ordenan a todos los espacios".

"Si no las modifican este año, cambiar las reglas de juego el año que viene es ilegal, porque los partidos políticos no vamos a tener cómo resolver nuestras candidaturas internas", indicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se apruebe una iniciativa para eliminar las PASO, el diputado nacional señaló que "no está el número en el Congreso" para que se modifique el sistema electoral y aclaró que "sí o sí tiene que ser por ley. No se puede hacer por DNU".

LEE: Qué chances hay de que se apruebe la eliminación de las PASO en el Congreso

De todos modos, advirtió que en el oficialismo "dependen de los diputados de Schiaretti y de los liberales". "Ahí hay seis diputados que tienen la posibilidad de cambiar las reglas de juego y ser funcionales al kirchnerismo o buscar mejorar o dejar las cosas como están y dar discusiones serias en años no electorales después de 2023", finalizó.