Juan Manuel López, despiadado contra Cristina Kirchner: "Más tóxica no se consigue"
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica acusó a la vicepresidenta de "tomar el poder" en el marco de un Gobierno que manifiesta una "anarquía de poder".
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue lapidario al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que "más tóxica no se consigue".
"Miren Frente de Todos. Van a terminar como Alberto Fernández, no tengan dudas: vencidos y humillados. Con esta señora que toma el poder y que más tóxica no se consigue así terminan los que siguen sumisos frente a la falta de liderazgo de ustedes, que se agarran y aferran al liderazgo de alguien que solamente está desesperada", despotricó el diputado que responde a Elisa Carrió en el cierre de su intervención en la Cámara de Diputados.
El opositor comenzó su discurso -al hacer uso de una cuestión de privilegio en la previa al debate concreto de los proyectos- afirmando que Alberto Fernández es "un Presidente sin entidad política y con leve casi nula entidad institucional".
"Vimos momentos de vacío de poder, momentos de anarquía en el poder, y cuando esto existe siempre hay alguien que toma ese poder. Lo pueden tomar los temerarios, los golpistas o los desesperados por impunidad y en esa situación estamos", dijo al aludir sin nombrarla a Cristina Kirchner.
Al renunciante ministro de Economía Martín Guzmán lo definió como "un oportunista, descarado y escandaloso".
"Se fue en este momento solamente porque no se quiere hacer cargo de lo que va a pasar en pocos días, de que su modelo fracasó", sentenció.
Sobre la reemplazante de Guzmán en la cartera económica, Silvina Batakis, López dijo que "si tenemos mucha suerte, va a ser una buena almacenera" y "si tenemos poca suerte, que creo es lo que va a pasar, no sabemos el poco tiempo que va a durar".
"Yo no sé si Cristina tiene alguna estrategia política, lo dudo. Pero se que sabe el daño que causa. Se representa el daño que va a causar -porque fue ocho años presidenta- y lo hace igual, no le importa. Es como el que pasa el semáforo en rojo a 180 kilómetros por hora. No sabe si va a matar a alguien, pero si lo mata, lo mata", lanzó.