| Última actualización: 13 de Enero de 2023 - 12:38

Juan Ibarguren celebró la temporada de Pinamar: "Estamos muy contentos, el turismo es trabajo"

En diálogo con NA, el secretario de Turismo del distrito costero se proyecta para suceder a Martín Yeza: "Mi sueño es que Pinamar sea la ciudad con mayor calidad de vida, el mejor lugar para vivir".

Juan Ibarguren, ministro de Turismo de Pinamar, destaca el nivel ocupación de la temporada 2023 Juan Ibarguren, ministro de Turismo de Pinamar, destaca el nivel ocupación de la temporada 2023

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, destacó la gran temporada de verano que atraviesa el distrito y aseguró que los fines de semana la ocupación se acerca al 100 por ciento, superando niveles de prepandemia.

En diálogo con NA, el funcionario de la administración de Martín Yeza aseguró que "fue un 2022 muy movido, con una temporada baja con niveles récord, producto de la pandemia y de una muy activa campaña Respirá Pinamar", que apuntó a mejorar las visitas durante todo el año.

"Pinamar es un destino para visitar todo el año y con calidad de vida para poder venir a vivir. Los comercios que abrieron todo el año se ampliaron, hay más movida nocturna, cultural, más vida activa en la ciudad. Fue un año muy movido y eso hizo que tuviéramos una buena gimnasia para el verano", resaltó Ibarguren.

Sobre la ocupación en la época de fin de año, detalló que estuvo alrededor del "91 por ciento", mientras que en enero llega casi al 100 por ciento durante los sábados y domingos.

LEE: La playa Bristol invadida de algas y huevos transparentes: las razones de este fenómeno

Por ejemplo en  el último fin de semana, el Observatorio Turístico y Económico local registró un 93 por ciento de ocupación en todo el Partido de Pinamar, lo que representa un 6,2 por ciento más que el mismo período en prepandemia. Además, fueron 104 los establecimientos que llegaron a una ocupación total.

"Estamos muy contentos, para nosotros el turismo es trabajo, esto genera movimiento para los pinamarenses", expresó el secretario de Turismo en declaraciones a esta agencia.

De 37 años, Ibarguren vivió en Pinamar durante su niñez y luego eligió la ciudad para asentarse junto a su familia y participar de la gestión de Yeza, a quien acompañó desde el desembarco en la Intendencia en 2015.

Como funcionario impulsa una campaña única en el país: busca que Pinamar sea una ciudad elegida para quedarse a vivir. Hay 380.000 plazas disponibles y actualmente solo viven entre 55.000 y 60.000 personas todo el año. 

"Tenemos la suerte de tener una localidad muy diversa. Las actividades con alternativas para todo tipo de público, culturales, teatros, eventos para disfrutar con toda la familia. También hay de todo en gastronomía, hotelería y alojamiento", subrayó Ibarguren.

En Pinamar, el inicio del año electoral se centrará en la definición del candidato que representará al PRO en la competencia por la sucesión de Yeza, que en diciembre terminará su segundo mandato y ya anunció que no irá por la reelección.

"Fue una novedad que Martín tomara esa decisión y por supuesto que eso genera que diferentes candidatos empiecen a asomar. Estamos muy unidos desde 2015, es un año de definiciones y veremos quién es el candidato del PRO", sostuvo Ibarguren.

El secretario de Turismo está en la lista de postulantes. "Es un orgullo ser un posible candidato dentro de la línea del PRO en Pinamar, pero hay varias personas con capacidad para poder suceder a Martín Yeza y quien sea el candidato será una decisión que tomemos en conjunto como equipo para continuar con este proceso de transformación de la ciudad. Más que el candidato lo importante va ser el equipo", afirmó.

Pensando en el futuro, Ibarguren agregó: "Mi sueño es que Pinamar sea la ciudad con mayor calidad de vida, la mejor ciudad para vivir. Amo Pinamar y lo elijo para vivir con mi familia, seguiría luchando para que sea la mejor ciudad del país".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina