En el programa “Levántate y anda”, que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia (AM 550), José Octavio Bordón relató cómo vivió el ballotage de Chile, país en el que fue embajador en el período 2016-2019: "Seguí los resultados por la televisión chilena y fue como revivir algo que personalmente pasé cuando estuve presente hace cuatro años, en el momento que la expresidenta Michelle Bachelet llamó enseguida al vencedor (Sebastián Piñera), habló por la televisión y dio un comunicado en vivo". 

"Otra cosa interesante es que el candidato derrotado, Felipe Kast, reconoció enseguida el triunfo de Gabriel Boric, se reunió con él y tuvieron una primera conversación. Esto, más el discurso de Boric ante una multitud agradeciendo a todos los sectores que lo apoyaron, impacta y tiene mucho significado porque da una esperanza, más allá de que hay mucho por hacer", agregó el exdiputado.

Respecto al gesto del saludo entre el actual presidente Piñera y Boric, Bordón subrayó la diferencia entre esto y el clima social que se vive en el país: "No diría que es una cultura pacifista porque han tenido una larga historia de conflicto, levantamientos civiles y dictaduras sanguinarias. Chile aprendió que las formas y el respeto son necesarios para ayudar al diálogo en la democracia, que nunca es fácil cuando existen grandes diferencias".

Bordón recordó al padre del candidato ganador, con quien tuvo la oportunidad de entablar una relación: "Conocí mucho al padre de Gabriel Boric, era un hombre de izquierda y de la Democracia Cristiana, y creo que el nuevo presidente va a tener esa misma vocación de diálogo y de construcción".

Finalmente, el exembajador argentino en Chile dio su opinión respecto a la relación que tendría nuestro país con sus vecinos: "Para la Argentina todos sus vecinos son fundamentales, pero la verdad que tener la mejor relación y la mayor articulación entre Brasil, Argentina y Chile es fundamental. No solamente para mejorar las relaciones, sino para poder tener políticas de Estado acordes".