En el marco de las próximas elecciones legislativas, José Luis Espert, en diálogo con Antonio Fernández Llorente para “990 Sin Relato” (emitido por la AM 990), mencionó que es “absolutamente posible y natural que mi bloque se sume al de Milei. Sería lo lógico. Con Javier nos une una muy buena relación”.

Anteriormente, el político había confesado esta unión. Según los datos de las votaciones pasadas, Juntos tiene los mejores números; le sigue el Frente de Todos; mientras que, detrás, aparecen los espacios de José Luis Espert y de Florencio Randazzo.

Respecto a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que se sancionó el 26 de octubre tras dos años de debate, el candidato a diputado nacional expresó que “no la hubiera votado. Es una vergüenza que los diputados y senadores, teniendo hace un mes y medio el presupuesto para 2022, que es el que define en última instancia la inflación, estén discutiendo estas cosas cuando ese proyecto está durmiendo”.

Para él, lo urgente es sancionar un presupuesto equilibrado “para bajar la inflación, que es la que genera tanta pobreza en la Argentina”. Y agregó que “la agenda del Congreso está totalmente desconectada de los problemas de la gente”.  

En sus propuestas están el presupuesto de gastos para bajar la inflación; la baja en la edad de imputabilidad, “porque queremos que el delito adulto tenga pena de adulto”; la suba de las penas por homicidios y violaciones y la doble escolaridad para los chicos.

“Hay que tirar a la basura la política abolicionista de Zaffaroni. Hay que introducir más competencia. Es la manera de terminar los monopolios y abrir la economía”, sentenció.