El exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, José López, estuvo internado en la Clínica Medisur en Río Gallegos como consecuencia de un "ACV leve".

Según el portal OPI Santa Cruz, la internación se habría producido hace una semana, pero la familia mantuvo en reserva la información.

"José López tuvo síntomas evidentes de un ataque cerebro vascular e ingresó en la UTI de la clínica privada Medisur en observación. Luego de un par de días de tratamiento con medicación y cuidado intensivo para estabilizarlo, fue dado de alta y de la clínica se retiró señalando la familia que López debía viajar a Buenos Aires", según publicó OPI.

LEÉ MÁS: Alberto Fernández negó órdenes de Néstor o Cristina Kirchner para favorecer a Lázaro Báez

El mismo medio asegura que se trató de un accidente cerebro vascular leve, "se especula que debido a un estrés del momento lo que técnicamente las fuentes mencionaron como un ACV insquémico transitorio", de acuerdo al mismo portal, que asegura que la tomografía cerebral que le realizaron habría salido normal.

Otrora ladero de Julio De Vido, López fue condenado en 2018 por enriquecimiento ilícito y es uno de los más complicados en el juicio de Vialidad, en el cual se acusa a puntuales funcionarios del kirchnerismo de direccionar licitaciones para favorecer al empresario Lázaro Báez

En ese expediente, el exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación está acusado de integrar una asociación ilícita junto a Cristina Kirchner.