El ministro de Defensa, Jorge Taiana, consideró hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner "se exponía mucho porque quería responder a todo ese amor de la gente", al referirse al atentado contra la ex mandataria en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

"Cristina se exponía mucho porque ella llegaba, saludaba, quería responder a todo ese amor de la gente que estaba esperándola", enfatizó Taiana en declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA.

En ese punto, el funcionario nacional precisó: "Siempre cuando uno va a un encuentro con gente que ha llegado por su propio camino y sin controles, lógicamente hay un cierto riesgo. Lo que pasa es que ella actúa de buena fe y no se le ocurre que alguien pueda querer matarla".

"Hubo un incremento de la violencia simbólica a lo largo del tiempo. Desde esa perspectiva, no es un hecho aislado. Lo que no sé es si esto es el resultado de un complot o no, hay que esperar los resultados de la investigación", subrayó.

Por otra parte, el ministro de Defensa afirmó que la vicepresidenta es "muy fuerte" y destacó: "Yo sé lo que ella es capaz de aguantar y lo que ha aguantado. Sé que Cristina tiene la misma firmeza que tiene su pueblo para defenderla y defender sus derechos. Ella va a seguir luchando".

"Fue un intento de magnicidio, que es el resultado de un camino que se preparó, que construyó violencia, que sembró odio y que creó condiciones para que se pudiera intentar algo así", señaló Taiana.

Por último, el ministro concluyó: "Afortunadamente o por destino divino fracasó y (el autor del atentado) está detenido, así que la investigación es importante para establecer los nexos, ver si el hombre actuó sólo o tuvo influencia. Todo eso es algo que tiene que investigar la justicia rápido y bien".