Jueves, 04 Marzo 2021 20:52

Jorge Macri y autoridades nacionales participaron de la inauguración de una estación ferroviaria

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros que contempla una inversión total de 32.000 millones de pesos, la cual beneficia a más de 2.700 usuarios que diariamente utilizan la estación y generó 40 nuevos puestos de trabajo.

Jorge Macri y autoridades nacionales Jorge Macri y autoridades nacionales

 El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y autoridades nacionales participaron de la inauguración de la estación Padilla de la línea Belgrano Norte en ese distrito, con una inversión total de 217,4 millones de pesos.

 La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros que contempla una inversión total de 32.000 millones de pesos, la cual beneficia a más de 2.700 usuarios que diariamente utilizan la estación y generó 40 nuevos puestos de trabajo.

Luego de la recorrida, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, exteriorizó su satisfacción por la inauguración y afirmó que "cada una de las estaciones son importantes porque significa que, por ejemplo en este caso, más de 2.700 personas por día puedan tener una accesibilidad a una estación como corresponde, una iluminación como corresponde, con la seguridad que corresponde".

"Es una obra que estuvo parada pero que felizmente, y a pesar de la pandemia, hemos podido ejecutar rápidamente y brindando soluciones integrales a todo el corredor", añadió.

Además, destacó el accionar del jefe comunal de Vicente López: "Compartimos el criterio de que no tenemos que estar separando ni distritos, ni colores políticos, sino simplemente ejecutar y llevar adelante las obras que le mejoran la calidad de vida a los vecinos, en este caso, a los vecinos de Vicente López, así que muy contentos de poder terminar una estación más que les da seguridad y mayor accesibilidad a los usuarios del Belgrano Norte".

"El ramal Belgrano cruza todo Vicente López. Hubo mucha angustia mientras se esperaban estos finales de obra, fue un proceso largo, probablemente un proyecto demasiado ambicioso en algún momento. Fuimos críticos con eso en el arranque, todas las estaciones al mismo tiempo, pero por suerte este gobierno está terminando estas obras", precisó Jorge Macri.

En ese sentido, añadió: "Es bueno que en la Argentina lo que comenzó uno, lo pueda terminar otro, que eso sea habitualidad, que se priorice a la gente, y sin duda estas estaciones agregan mucho".

En la estación se realizó la elevación de andenes para que estén al mismo nivel de las formaciones y evitar el uso de escalera, facilitando el acceso especialmente a las personas con discapacidad o cochecitos de bebé. 

A su vez, se construyeron nuevos accesos, rampas, boleterías, baños y escaleras. Se renovó la instalación eléctrica en general y se colocaron sistemas de audio y video, con 20 cámaras de seguridad instaladas por Trenes Argentinos Infraestructura y se colocó el material necesario para que Ferrovías coloque 9 cámaras más.

También se instalaron luces LED, molinetes SUBE, cartelería, y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías, al tiempo que se llevaron a cabo tareas de pintura y la renovación de los pasos peatonales linderos a la estación.

  

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA