El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió hoy a reclamar a la Nación por los fondos de coparticipación recortados en 2020 y pidió a la gestión nacional que encabeza Javier Milei que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad.

Al exponer en el 41° Congreso Anual del IEAF, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Macri enfatizó: "Seguimos esperando del Gobierno nacional los fondos de coparticipación fijados por el fallo de la Corte".

"Ya es tiempo de que se cumpla", insistió. "Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente", agregó el alcalde porteño ante empresarios y demás invitados.

"Los bonos de la Ciudad se cotizan al 98 sobre 100 cuando los bonos en general de la Argentina están en 60 sobre 100. Con esa misma disciplina, no vamos a gastar un peso de más, pero sí todos los pesos que correspondan y sean necesarios para mejorar la salud, la educación, la seguridad, la cultura y continuar con nuestro plan de inversiones", subrayó.

Asimismo, dijo que en la Ciudad "una gestión austera y responsable ha comenzado" y en consecuencia, "no se gasta más de lo que entra". "Por tercer año consecutivo vamos a tener superávit financiero", expresó.

En ese contexto, Macri reclamó a la Nación el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que ordenó subir al 2,95% el coeficiente de la Coparticipación Federal que debería recibir la Ciudad, tras el recorte establecido en 2020 por la administración peronista encabezada por Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Por otra parte, el ex intendente de Vicente López dijo en el Congreso del IAEF que la Argentina se encuentra frente a un "momento bisagra"; "una oportunidad genuina para salir adelante y hacerlo en conjunto, con grandeza y sin mezquindades", acotó.

"Es un momento raro de la Argentina", agregó, al hacer mención a que su espacio político, el PRO, también es oposición. Pero aclaró que el partido amarillo quiere que "a este Gobierno le vaya bien".

"Tenemos muchas ganas de que a este Gobierno le vaya bien porque necesitamos que a la Argentina le vaya bien", afirmó, aunque reconoció que el país transita por un momento económico complejo que impacta especialmente en la clase media.

Asimismo, consideró que "este cambio de época combina una razonable incertidumbre, con una esperanza muy potente", ante la posibilidad de que "esta vez valga la pena" el esfuerzo que realiza la sociedad.

"Los liderazgos deben tener la certeza del rumbo, pero la sensibilidad de no dejar a nadie atrás", comentó finalmente.