El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que desde su administración "no se van a permitir apretadas", en referencia a las amenazas de algunos grupos presuntamente vinculados al sindicato de Camioneros durante el paro dispuesto para este jueves por la CGT, y que derivó en la detención de doce personas.

"De esto no se sale adelante parando, estamos atravesando un cambio en la Argentina que se logra laburando y con esfuerzo", afirmó Macri.

Asimismo, y a través de un mensaje en la red social X, remarcó que "no vamos a permitir apretadas, ni que algunos pocos festejen mientras defienden sus privilegios a costa de que el país esté cada vez más pobre".

El jefe de gobierno de la Ciudad ponderó, además, la detención de doce individuos, quienes amedrentaron a un grupo de trabajadores en un depósito del barrio porteño de Villa Soldati
repudió una acción similar en una empresa de transportes en Pompeya.

Por su parte, Waldo Wolff -Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad- escribió en X: "Quiero felicitar a la Policía de la Ciudad por su rápido y correcto accionar. Están todos detenidos y a disposición de la Justicia. Es sin aprietes. Es con orden".

DENUNCIAS Y ARRESTOS
Oficiales de la Comisaría Vecinal 8B detuvieron a una docena de personas en Villa Soldati, tras una llamada al 911 que denunciaba la irrupción de un grupo en un depósito, ubicado en la calle Carlos Berg al 3500, que estaba abierto y con el personal trabajando normalmente a pesar de la medida de fuerza convocada por la CGT. 

Según el relato, ingresaron con fines intimidatorios y con el objetivo de que dejaran sus labores. El denunciante afirmó que el grupo amenazó a los empleados y al encargado: "Cerrá las persianas, ya sabes cómo es esto", le dijeron en tono amenazante. 

Con las características fisonómicas de los hombres y la descripción de los vehículos se irradió el alerta y fueron demorados en la calle Troxler al 3.200, donde se procedió a identificar a los mismos, quienes admitieron ser afiliados al Sindicato de Camioneros.

En el interior de uno de los ocho vehículos se encontró un palo de madera, un cuchillo y una vara de metal extensible.

Se realizó la consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N 12, que ordenó la detención de los doce individuos, el secuestro de los vehículos, y se labraron actuaciones por extorsión.     

Por otra parte, policías de la Comisaría 4B fueron desplazados a la calle Erezcano al 3.800, en el barrio de Pompeya, donde se encuentra la empresa Expreso Rodríguez Hermanos por la 
presencia de varios sujetos que habían ingresado al lugar amedrentando a los empleados.

De todas formas, cuando los efectivos arribaron al lugar, los individuos ya se habían retirado.  Al respecto, uno de los damnificados declaró que se trató de un grupo de, al menos, diez personas, quienes también pertenecerían al Sindicato de Camioneros.