El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió este sábado a su par de Lanús, Néstor Grindetti, para realizar una recorrida por el distrito con eje en el tema seguridad y mostrarse juntos, en el marco del armado del PRO bonaerense.

Macri es el presidente del PRO bonaerense y Grindetti el principal referente del partido en la tercera sección electoral de la Provincia, una de las más populosas, por lo que la foto conjunta tiene un contenido político y busca mostrar la gestión de los representantes del macrismo en la Provincia.

"Vicente López es un modelo de gestión en seguridad que marca el rumbo para muchos intendentes. Queremos que nuestras iniciativas se repliquen en otros lugares de la provincia y, para eso, es imprescindible trabajar en conjunto", sostuvo Jorge Macri.

En referencia a la visita de Grindetti, el jefe comunal de Vicente López señaló: "Que otros municipios se interesen por conocer mejor el trabajo que venimos haciendo nos confirma que el enorme esfuerzo y la inversión de todos estos años dan resultados y valen la pena".

Macri y Grindetti comenzaron la recorrida en el "Punto Seguro" instalado en la Plazoleta González del Solar en Olivos, uno de los 67 que posee el partido, según indicó el municipio en un comunicado oficial.

Los "Puntos Seguros" están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales y reciben alertas para la solicitud de ambulancias, bomberos o patrulleros para brindar asistencia de forma inmediata.

Además, cuentan con un botón que al ser apretado hace que la cámara más cercana enfoque el lugar y que las imágenes queden grabadas.

Los intendentes se dirigieron luego al Centro de Monitoreo donde observaron la plataforma de seguridad, la integración del sistema con los "Puntos Seguros" y el funcionamiento de las analíticas delictuales, el comportamiento de los lectores de patentes, entre otras herramientas.

Además de Macri y Grindetti, participaron de la actividad el subsecretario de Seguridad de Vicente López, Martín Gasulla; el director general de Administración de Seguridad, Roberto Erhman, y el director de Monitoreo y Análisis Delictual, Sebastián Pérez.