Viernes, 23 Abril 2021 21:20

Jorge Macri presentó una propuesta para sostener la presencialidad en las escuelas

El intendente de Vicente López también pidió al gobierno provincial retomar el diálogo para "lograr acuerdos para que vuelvan las clases" en las escuelas "cuanto antes".

El intendente Jorge Macri. El intendente Jorge Macri. Foto/NA.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó hoy una propuesta para sostener las clases presenciales en los distintos niveles en ese distrito, en medio de la pandemia de coronavirus, y pidió a la Provincia que convoque al diálogo.

"Ya comprobamos que cumpliendo estrictamente con los protocolos el aula no contagia", aseguró Macri. "Escuchamos a los padres preocupados por la educación de sus hijos y al Gobierno de la Provincia preocupado por la circulación en las calles. Pero nos preocupa ¿dónde van a estar los chicos si no están en el aula?", añadió.

En ese sentido, advirtió que "no baja la circulación si los padres tienen que llevar a sus hijos al cuidado de un familiar o amigo. Y las plazas no sustituyen al aula".

A continuación, explicó su propuesta para que los alumnos de los diferentes niveles puedan tener clases presenciales. "En nuestra propuesta es fundamental poder segmentar por niveles educativos y reducir el uso de transporte público", explicó Macri.

Explicó el intendente: "Para los chicos de los maternales, jardines de infantes y escuelas primarias la presencialidad es irreemplazable. Por eso, necesitamos el esfuerzo de las familias que al vivir cerca de las escuelas lleven a los chicos en auto, en bicicleta o caminando".

La propuesta, en este caso, para quienes no tengan acceso a los medios de transporte o la escuela les quede lejos y no puedan acceder caminando, es implementar un sistema de transportes escolares en coordinación con las escuelas, que sea financiado por la Provincia a partir del Consejo Escolar.

En el caso de los alumnos de colegios secundarios, aplicaría la misma lógica de transporte: autos, bicicletas o caminatas hacia las escuelas. Y para aquellos que necesiten utilizar el transporte público, la propuesta de Jorge Macri es incorporar de forma exclusiva el transporte municipal del Bicentenario. "Para el nivel secundario es importante continuar con la presencialidad que venimos teniendo", opinó el jefe comunal.

Por último, para los alumnos más grandes, la propuesta sí es mantener la virtualidad y evitar que deban trasladarse, especialmente aquellos que cursan en horarios nocturnos. Esto aplicaría "para los estudiantes adultos que están en nuestros centros de formación profesional y laboral, y en el centro universitario", explicó Macri.

Finalmente, pidió al gobierno bonaerense que abra una mesa de diálogo para discutir alternativas sobre las clases presenciales. "Estoy convencido de que retomando el diálogo con el gobierno provincial podemos lograr acuerdos para que vuelvan las clases presenciales cuanto antes", concluyó Macri.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA