Viernes, 04 Junio 2021 17:00

Jorge Macri participó de la plantación de 60 árboles en Vicente López por el Día del Medio Ambiente

La actividad fue en cooperación con la embajada de Israel para "reafirmar el compromiso en el cuidado del medio ambiente de ambos países".

El intendente de Vicente López con la embajadora de Israel, Galit Ronen, y el titular de KKL Hernán Hilu. El intendente de Vicente López con la embajadora de Israel, Galit Ronen, y el titular de KKL Hernán Hilu. Twitter Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó hoy una jornada de plantación de 60 árboles nativos en ese distrito por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el sábado 5 de junio.

De la actividad participó además la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, y el presidente del KKL en el país, Hernán Hilu, "con el objetivo de reafirmar la cooperación y compromiso en el cuidado del medio ambiente entre ambos países", se informó.

El KKL (Keren Kayemet LeIsrael) es una organización que cumple 120 años, la cual a lo largo de su historia ha realizado la plantación de gran parte de los bosques que existen en Israel, así como el desarrollo sostenido de una agenda activa sobre la temática del medioambiente y su cuidado.

 

Conciencia ambiental

 

Por los 120 años del KKL, la embajada de Israel realizó, en conjunto con dicha organización, la donación y plantación de dos pequeñas zonas boscosas -compuesta por 60 árboles cada una- en dos lugares de la República Argentina, una de ella Vicente López.

Durante la plantación, Jorge Macri, expresó: "Para nosotros es un orgullo poder recibir a la embajadora Galit Ronen y al Keren Kayemet LeIsrael, que trabajan hace tantos años en la conciencia del medio ambiente. Estamos muy contentos de celebrar juntos y plantar los 60 árboles en este espacio tan querido como el Paseo de la Costa".

Y agregó: "Esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles son un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando".

Por su parte, la diplomática Galit Ronen, aseguró: "En conmemoración del Día del Medio Ambiente, realizamos esta plantación para ayudar al cuidado de la tierra. Junto con el intendente Macri, queremos dedicar este bosque a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos".

Escrito por
Buenos Aires, NA