A poco más de un mes de las generales del 22 de octubre, el ministro de Gobierno porteño y aspirante a jefe, Jorge Macri, cargó contra su principal competidor Leandro Santoro al sostener que no quiere que el kirchnerismo gobierne la ciudad de Buenos Aires. "No quiero para la Ciudad el modelo del kirchnerismo”, remarcó.

“El modelo al que me enfrento con más convicción es al del kirchnerismo" sostuvo en declaraciones radiales, y agregó: "Traen todos los conflictos a la Ciudad".

En la misma línea, el primo del expresidente planteó que el oficialismo encabezado por Leandro Santoro representa "el contra modelo" al que acusó de querer romper la Ciudad, a través de la quita de recursos y la sobrepoblación de comisarias. "Nos ponen palos en la rueda constantemente", subrayó.

LEE: Vidal apuntó contra Milei: "No estamos para inventos ni saltos al vacío"

Por otro lado, el exintendente de Vicente López planteó que Patricia Bullrich, presidencial de Juntos por el Cambio, protagoniza una campaña electoral "muy cerca de la gente", y destacó que la titular del PRO en uso de licencia es "muy genuina, directa y tiene la certeza del país mejor al que queremos ir”, señaló.

"Tengo mucha confianza en lograr despertar una esperanza de futuro, distinta a la que vivimos hoy. Yo confío mucho en el país que podemos construir con Patricia", remarcó.

Por último, enfatizó en que desde la Ciudad trabajará en un modelo de país que "muestre un norte de una Argentina posible" y destacó los proyectos que tiene planeados de ser el electo para administrar la capital. "Sería mucho más fácil llevarlos adelante con un gobierno nacional, que en lugar de poner palos en la rueda como el kirchnerismo", concluyó.