Martes, 10 Agosto 2021 18:07

Jorge Macri: "Estamos muy orgullosos de que Vicente López sea el primer municipio STEAM de Argentina"

A través de un acto, el municipio del norte del conurbano fue declarado como el "primer territorio" del país en incorporar el programa internacional educativo, el cual se aplicará en más de 50 escuelas. 

Jorge Macri: "Estamos muy orgullosos de que Vicente López sea el primer municipio STEAM de Argentina" NA.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó este martes su "orgullo" por la declaración del municipio que gobierna como el "primer territorio STEAM" del país, integrándose así a la red internacional de jurisdicciones comprometidas con el fortalecimiento de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas impulsada por la Fundación Siemens Stiftung.

Los programas de educación STEAM comenzarán a aplicarse en más de 50 escuelas del partido del norte del conurbano bonaerense.

Incluyen diferentes tipos de actividades, entregas de kits y materiales; capacitaciones docentes sobre las diferentes estrategias didácticas; actividades didácticas, visitas y acompañamiento a docentes y alumnos en la preparación de proyectos escolares; talleres y muestras a escuelas; y actividades en articulación con otros espacios tales como las colonias de invierno y de verano.

"Estamos muy orgullosos de ser el primer municipio STEAM de Argentina. Es muy importante impulsar en los jóvenes esa pasión que tienen por la ciencia. Agradecemos a Siemens por el trabajo mancomunado que impactará en más de 10.000 alumnos de Vicente López para que puedan prepararse para los desafíos del siglo XXI", ponderó Jorge Macri al hacer el anuncio en el Centro Universitario de Vicente López.

Por su parte, el CEO de Siemens Argentina, Alejandro Köckritz, destacó que desde los inicios, la Fundación Siemens "acompaña el desarrollo de habilidades en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, como horizonte para mejorar la calidad educativa".

"Junto a Vicente López supimos construir una verdadera alianza sostenible que nos permite anclar proyectos educativos, tecnológicos e innovadores en más de 52 escuelas del partido".

El presidente de la Fundación Siemens Argentina, Pablo Aldrovandi, afirmó que la alianza con Vicente López "invita a redoblar esfuerzos, asegurando la igualdad de oportunidades en la enseñanza de la ciencia y la tecnología para cientos de chicos y chicas de escuelas de nivel primario y secundario técnico, defendiendo también el espacio de la escuela pública y gratuita".

La Municipalidad de Vicente López trabaja hace más de 8 años en políticas de Educación STEAM junto a la Fundación Siemens como aliado, pero a partir de 2018, con la creación de un equipo de trabajo específico dentro de la Secretaría de Educación Municipal, se incorporó con mayor formalidad este enfoque a través del Programa de Educación STEAM.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA