El ministro de Gobierno porteño Jorge Macri manifestó su "deseo poder ser candidato” a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2023 y destacó su “experiencia en Vicente López” .

“Me gustaría porque conocemos bien esta gestión y la queremos cuidar. No deberíamos dividirnos, hay que tener un único candidato del PRO”, sostuvo Macri.

El funcionario además manifestó su deseo de que Juntos por el Cambio “sea gobierno en la Nación, provincia y Ciudad” la participar del una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli por “Si pasa, pasa” en Radio Rivadavia.

Macri señaló que “la gestión (del PRO) ha transformado esta Ciudad” al recordar los períodos de gobierno de Mauricio Macri y el actual de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que cuenta con la aprobación del ex presidente.

Para el ministro de Gobierno porteño el sentido de la continuidad del PRO en el manejo de la ciudad es“es cuidar todo lo que está bien” y “encontrar pequeños detalles para seguir mejorando”.

LEER MÁS: Cristina Kirchner se refirió al intento de magnicidio: "Responsabilidades evidentes y silencios cómplices"

Para el ex intendente de Vicente López, el oficialismo “tiene una especie de pecado original que es la reunión de tres personas que se juntaron a hacer un gobierno pero que confían entre ellas”. En ese sentido, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Cuando se presentó el Frente de Todos con Cristina bendiciendo a Alberto como presidente y sumando a Massa algunos decían 'qué habilidad' y yo decía 'qué falta de escrúpulos', si estaban todos peleados y se decían cualquier barbaridad entre ellos. Se juntaron nada más que por el poder y acá estamos”, cuestionó.

Por último, cuestionó el hilo de Twitter que la vocera presidencial Gabriel Cerruti le dedicó a Walter Santiago -alias "Alfa”-, participante del Gran Hermano (GH), quien había dicho durante el reality televisivo haber recibido “una coima” por parte de Alberto Fernández.

“Si el presidente cree que se sintió agredido y quiere hacerle una demanda que lo haga, pero no haría de eso un asunto de Estado. No es para que la vocera y el gobierno se distraiga”, consideró. Y cerró: “El Gobierno se enoja con las cosas que pasan más que enfrentarlas y resolverlas”.