El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó hoy su preocupación por la interna desatada en Juntos por el Cambio y lamentó que algunos integrantes del PRO van por el "queso" de 2023 y no piensan en la unidad de la alianza opositora en 2021.

"Estoy muy preocupado por las tensiones excesivas que se están dando en nuestra fuerza", aseguró Macri, al considerar que "la raíz" de ese problema se da por "discutir el 2023 antes que el 2021". En ese sentido, insistió en que si la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal "hubiera sido la candidata" a diputada en la Provincia "esto no estaría pasando".

En diálogo con el programa "Esta mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, confirmó que se va a incorporar junto al flamante titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en representación de la Provincia.

"Todos tenemos que deponer un poco esta pelea por el queso que pone en riesgo la unidad y la posibilidad de cuidar a la gente de la provincia de Buenos Aires", remarcó el jefe comunal, tras advertir "parece que toda la discusión se resumiera en el PRO, donde también tiene relevancia el radicalismo, la Coalición Cívica y sectores del peronismo".

Al solicitar a sus pares del PRO que "dejen de hablar de nombres", afirmó que el suyo (como candidato) "es solo la expresión de mucha de gente, intendentes" y dirigentes que no están ocupando cargos en este momento, como Hernán Lombardi, Martiniano Molina y Joaquín de la Torre.

Jorge Macri, además, hizo un llamado a "cambiar el foco" de la interna dentro de su espacio y lamentó que "en los últimos 40 días la interna giró en torno a una pelea de nombres que solo genera más angustia y envalentona al oficialismo".

Además, aclaró que no se quiere "transformar en parte del problema como algunos que discuten quien es más importante para el 2023", y sostuvo que espera que esta interna no sea como "la danza del baile de la silla", donde se van a "romper las sillas que quedan".

"Es importante crecer y tratar de ganar la elección y sostener la unidad del 21 al 23, con lo cual el equilibrio complejo es como se canalizan las ambiciones personales", agregó el intendente de Vicente López.