El ministro de la Ciudad de Buenos Aires y aspirante a jefe de gobierno porteño Jorge Macriplanteó que "no es tan relevante" que haya un candidato único del PRO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en su cargo. "Si hay otro candidato es poco importante porque no hay varias boletas", argumentó al sostener que si bien sería "lo deseable" considera irrelevante que haya mayor competencia electoral. 

"Sería deseable, pero no sé si es tan relevante con el sistema de boleta única electrónica", planteó en diálogo con el periodista Ignacio Otero conductor del programa Newsweek Noticias emitido por FM Metro, y agregó: "Me siento cómodo con ese sistema, y si hay otro candidato es poco importante porque no hay varias boletas. La gente va a ir a la pantalla, elegir". 

En la misma línea aseguró: "Tengo la confianza de que al porteño le gusta elegir gente que gestione, tengo experiencia en gestión, me he preparado para eso. Con este van a ser dos años que voy a estar en el equipo de la Ciudad, invitado por Horacio [Rodríguez Larreta] apoyado por Mauricio [Macri] y Patricia [Bullrich]".

LEE: Espert lanzó su precandidatura presidencial para competir dentro de Juntos por el Cambio

"Si somos más de uno no es tan grave", planteó luego de que Rodríguez Larreta repitiera que el PRO trabajará en sintetizar en un candidato sus intenciones de competir, y completó: "La competencia va a estar buena, va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y le va a permitir a los porteños escuchar distintas propuestas y debatir en serio los temas que le importan a la gente de la Ciudad".

Asimismo, destacó el sistema electoral de boleta única electrónica, y reveló que delegó la coordinación del Instituto de Gestión Electoral, que hasta entonces dependía de su ministerio a la cartera de Seguridad y Justicia para evitar especulaciones. 

Por otro lado, opinó respecto a la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof desdoble las elecciones provinciales de las nacionales, y lo acusó de subestimar a la sociedad. "Es una potestad que tiene, solo lo que dije es que más allá de los sistemas electorales la gente vota lo que tiene ganas de votar", afirmó.

"Hay una subestimación pensando que elegir un sistema u otro te puede hacer ganar o perder una elección, y creo que no es así, la gente vota con responsabilidad y nada más que eso. Después, los espacios políticos especulan, van y vienen, pero eso no determina el resultado de una elección", concluyó.