El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, apuntó contra su par bonaerense, Axel Kicillof, y minimizó el cortocircuito con la Nación por la quita de subsidios al trasporte.

En diálogo con el programa "Pan y circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, cuestionó la postura de Kicillof de no entablar ningún tipo de acuerdo con el Poder Ejecutivo, y dijo que si estuviera en su lugar eso "sería una frustración profunda".

A la vez, resaltó la importancia de haber podido concretar el entendimiento con el presidente Javier Milei en un tema "algo complejo que no se pudo hacer ni en el gobierno de Mauricio ni en el de (Horacio Rodríguez) Larreta", como fue la transferencia de las 31 líneas de colectivos.

"Después del traspaso que logramos ayer, no va a haber aumento de boleto al doble de su valor y vamos a sostener la tarifa integrada, cosa que la provincia no está haciendo. No sé por qué desactivó el programa, no está generando equidad", sostuvo el mandatario porteño.

Paralelamente, indicó que "son momentos difíciles" y que, como gobierno, "no hace lo que quiere" sino "lo que puede", ya que "nadie hace lo que le gustaría, todo el mundo se está ajustando".

"En los próximos meses, tendremos conversaciones con Provincia y Nación para mantener el boleto y si hay aumento, hay que tomar esa decisión en conjunto. En lo inmediato, no vamos a duplicar la tarifa. Estamos convencidos que podemos mejorar el sistema no sólo de los 31 colectivos que pasan a nuestras manos, sino también en las líneas de subtes y el trambus (un transporte público eléctrico con estaciones entre Ciudad Universitaria y Retiro) que también queremos implementar", expresó.

Jorge Macri indicó, además, que "no fue fácil" lograr en pocos meses esta trasferencia, pero que finalmente se pudo hacer "con mucha alegría".

Adelantó que también pretende que quede en "en las manos de Ciudad" la Inspección General de Justicia (IGJ) y el puerto.

Al ser consultado sobre las elecciones legislativas de 2025, agregó: "Falta un montón y al final los que tenemos la oportunidad de gobernar sabemos que nos eligen por lo que hacemos. No sé si Mauricio va a ser candidato, la decisión la tiene que tomar él; no le gusta mucho lo legislativo. En estos momentos, estamos discutiendo cosas muy profundas, como es la sociedad en la que queremos vivir. Todos tenemos que salir de la zona de confort".