En su ingreso a la ExpoAgro 2024, Jorge Macri adelantó que el próximo viernes participará del encuentro entre gobernadores por el Pacto de Mayo en la Casa Rosada y le dio su apoyo a Mauricio Macri para la presidencia del PRO.

Acerca de la reunión con gobernadores, respondió: "Estoy de acuerdo con los 10 puntos que mencionó el Presidente y voy a estar el viernes en Casa Rosada trabajando para que logremos un acuerdo nacional que nos ponga en marcha de manera definitiva".

“No hay ninguna razón por la cual deba faltar algún gobernador porque aún si estás en disidencia, la manera de exponerla es yendo a la reunión. La gente nos paga para laburar, aún en situaciones incómodas”, señaló.

El funcionario remarcó que “no existe el no diálogo” y que “los que tenemos que gobernar, tenemos que hacerlo para todos”.

“Los argentinos, para todos los porteños, para todos los bonaerenses. Así que espero que mañana haya asistencia perfecta para que podamos encontrar acuerdos. Yo voy a trabajar en eso con el gobierno nacional”, subrayó.

Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal y Mauricio
Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal y Mauricio

Con respecto al momento del PRO, Macri destacó que “hay unidad”: “Somos muy genuinos. No todos pensemos exactamente lo mismo y justamente en la diferencia de criterios, las distintas miradas, es cuando hay más riqueza”.

“Siempre aprendo de alguien que piensa distinto de mí y lo que espero cuando hablo con alguien es salir un poquito más sabio, o conociendo algo que no conocía hasta ese momento. Así que el PRO está unido”, subrayó.

Noticias Argentinas le consultó sobre las rispideces entre los integrantes del partido político y en este sentido dijo: “Son normales. No sé si le hacen bien o mal al PRO pero tampoco hay que enmascarar las diferencias. Si alguien piensa distinto, discutirlo en lo público es lo mejor, es lo más sano. Obviamente es más cómodo si todo el mundo coincide. No necesariamente es mejor”.

Sobre qué representa el retorno de su primo a la presidencia del PRO, destacó: “Para mí es muy importante. Mauricio es el fundador. El PRO tiene que darse un marco de discusión de qué cosas dejamos de representar en la gente porque salimos terceros en la elección. Perdimos votantes a manos de Milei, así que evidentemente hay aspectos del cambio que él los representó mejor que nosotros”.

El jefe de Gobierno porteño también comunicó que el próximo Congreso de Aapresid, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Necesitamos sacarle de encima el pie al privado, al campo también en particular. Y además, particularmente, estoy muy contento hoy porque vamos a estar comunicando que el Congreso a Presidid, que es tan valioso para el sector y tan reconocido, se va a hacer en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.